sábado, 22 de octubre de 2011

El Carruaje, La Carroza

07. El Carruaje
La Carroza
El Hijo de los Poderes de las Aguas 
El Señor del Triunfo de la Luz
La Carroza nos muestra al Ser Superior guiando a la personalidad, él es el verdadero conductor de los vehículos necesarios para la expresión de la divinidad aquí en la tierra. El camino por el que nos conduce es el sendero de en medio, el camino que conduce a la maestría, a la victoria.
Las esfinges están en reposo representan los aspectos polares y extremos de los deseos y las percepciones, aquí las emociones son dirigidas por las riendas invisibles de la mente. Están en reposo ya que en el viaje espiritual ya se ha llegado a la meta. La Carroza muestra la voluntad divina que lleva a todo el universo a Shemitah, el proceso de súper unificación y realización espiritual. El conductor muestra que el control de las fuerzas dinámicas del deseo (esfinges) es el primer paso para el ejercicio de la voluntad y la victoria del Ser Superior. La clave para este dominio del deseo es desear conscientemente, saber en realidad que es lo que se quiere y después ir tras de ello. Al principio será difícil controlar la Carroza y no siempre obtendremos las cosas tal y como las deseamos y en otras ocasiones terminaremos con cosas que hubiera sido mejor no desear.
Conducir la Carroza es un arte, se aprende con la prueba y el error, tratando de mantenernos centrados. La Carroza misma es un cubo, símbolo del universo y de las fuerzas que interactúan en él, y por lo tanto, de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y de la realidad que construimos a partir de una representación interpretativa (a través del lenguaje) de nuestras percepciones y creencias. El conductor está por encima de esta realidad construida y conoce una realidad trascendente detrás de la ilusión y usa su voluntad para conducirnos al lugar interno y sagrado que está libre de interpretaciones erróneas.

Correspondencias
Clave: 7

Título: La Carroza 
Color: Amarillo-naranja 
Nota musical: Mi bemol 
Sendero: 18
Letra hebrea: Cheth
Significado de la letra: Valla, muro, armadura. 

Valor de la letra: 8
Dirección: Oriente-abajo
Astrología: Cáncer
Alquimia: Acuoso
Inteligencia: Inteligencia de la Casa de Influencia. 

Otros aspectos: Voluntad, receptividad, lenguaje.


Aspectos interpretativos
 

Aspectos positivos:
Victoria y triunfo. Estabilidad, coraje para enfrentar lo que no puede ser evitado y el conocimiento que la preparación puede ser un escudo poderoso; auto control y confianza. Éxito que ha sido ganado.
 

Aspectos negativos:
Falta de balance en nosotros mismos, pérdida de poder o autodestrucción. Limitación, inseguridad y falta de decisión.





Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores

Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario