sábado, 22 de octubre de 2011

El Ermitaño

09. El Ermitaño
El Profeta del Eterno 
El Mago de la Voz de Poder
El Ermitaño nos muestra a un hombre en la cima de una montaña nevada, sosteniendo una lámpara encendida para mostrar el camino a aquellos que vienen tras de él. Él es un faro viviente que muestra a las almas el camino seguro de retorno a casa. El Ermitaño representa la chispa divina que toda la creación comparte y al mismo tiempo el Ser Superior y verdadero en cada uno de nosotros.
El Ermitaño es símbolo de alguien que ha asimilado completamente las experiencias de todas sus encarnaciones previas y se ha encontrado a sí mismo, es un maestro que ilumina el camino para los demás con el simple hecho de ser él mismo, de identificarse plenamente con el Ser Superior. Esta identificación produce un contacto íntimo con el Ser Superior, de esta manera siempre hay una Respuesta positiva, todo llamado es contestado.
El Ermitaño ha construido un canal adecuado para él, la luz de sabiduría, ha aprendido a dirigir la fuerza desde la base de su columna hasta la coronilla (báculo que porta) y se ha convertido en un Señor de los Deseos, ya no hace su voluntad, todos sus deseos están alineados con la Voluntad Una. El Ermitaño nos dice: Siempre hay bendiciones para aquel que sirve al propósito del Eterno.
En esta carta se nos muestra la meta del sendero del iniciado, de aquel que busca la verdad justamente y que al encontrarla adquiere un conocimiento oculto, una luz y una fuerza interna que brillan con misericordia para mostrar la belleza que yace más allá de las apariencias.
En su aspecto cósmico, el Ermitaño nos muestra el acto sexual entre la tierra y el cielo, el establecimiento del circuito de poder creativo. Podríamos verlo como el falo mismo de Osiris, restaurado mágicamente para fecundar a Isis (la naturaleza), quienes traen a existencia a Horus (la promesa de una nueva era dorada). El Ermitaño Lambién es el mismo dios Geb, penetrando la obscuridad profunda de la diosa de las estrellas, Nuit.

Correspondencias:

Clave: 9
Título: El Ermitaño ,
Color: Amarillo-verde
Nota musical: Fa
sendero: 20
Letra hebrea: Yod
Significado de la letra: Mano abierta 

Valor de la letra: 10
Dirección: Norte-abajo
Astrología: Virgo
Alquimia: Aéreo
Inteligencia: Inteligencia de Voluntad. 

Otros aspectos: Respuesta, unión de opuestos, asimilación.



Aspectos interpretativos
 

Aspectos positivos:
Experiencia, sabiduría, prudencia e inspección. Planeación, enseñanzas recibidas de los planos internos y dadas a otros. Asimilación de ideas y experiencias. Excelente carta para seguir un sendero espiritual.
 

Aspectos negativos:
Aislamiento excesivo, sospechas o desconfianza de otros, dar malos consejos y rehusar buenos consejos. Dificultad para asimilar ideas o experiencias.





Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores

Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario