sábado, 22 de octubre de 2011

El Mundo

21. El Mundo
El Grande de la Noche de los Tiempos
Llegamos al final del viaje del Loco, ahora puede regocijarse al vivir en un vasto universo interior, lo vemos danzando consigo mismo. Ha unido sus aspectos femeninos y masculinos, su autoconciencia y subconciencia, su anima y animus, ya no está dividido. La Boda Mística se ha consumado, él es el divino andrógino. La carta de la Justicia ha desgarrado la carne misma con los colmillos de fuego de la serpiente de sabiduría y ha permitido el surgimiento del nuevo hombre, un maestro de la humanidad.
El Mundo nos muestra al Loco al final de su viaje, regresando por la puerta espiritual hacia su hogar. Sin embargo, no hay que engañarnos, el Loco no se está yendo de este mundo. Por el contrario, él lleva a cabo la labor de manifestar el propósito evolutivo de su viaje, la carta del Mundo muestra la completa integración del ser, pero el trabajo en la vida cotidiana como un ser regenerado apenas comienza. Todo esfuerzo previo no tendría sentido si no fuera con el propósito de manifestar la voluntad divina hacia el bien en el mundo.
El trabajo que yace ante nosotros es uno de alegría, es una danza de vida, y cada uno de nosotros danzamos de acuerdo a la música de las esferas que se toca para nosotros. Se ha alcanzado el éxito en realizar la Gran Obra de perfeccionamiento de la personalidad, ahora hay que ayudar a aquellos que vienen tras de nosotros.
Esta es la razón por la que se encuentra rodeado por las raíces de los cuatro elementos (cuatro santas criaturas) y vestido por las espirales de ADN. Él/ella porta el perfecto recuerdo de todos sus viajes y aventuras, es el heredero del reino de la tierra. El perfeccionamiento del hombre produce un avance evolutivo en el alma planetaria (anima mundi) y el universo en general.
La aventura y el viaje del Loco inicia de nuevo, ahora en un arco evolutivo superior. Y así será una y otra vez hasta que retornemos a la unidad primordial en el seno del Creador, de la que surgimos al principio de los tiempos como chispas divinas.
El Tarot nos muestra de una manera bella y significativa el trabajo que se nos encomendó y que aceptamos voluntariamente, aun en él seno del Creador, de explorar, conocer la creación y saber que Dios y el hombre son uno.


 Correspondencias

Clave: 21
Título: El Mundo 

Color: Azul morado 
Nota musical: La becuadro
Sendero: 32
Letra hebrea: Tav
Significado de la letra: Cruz, signatura. 

Valor de la letra: 400
Dirección: El centro.
Astrología: Saturno.
Alquimia: Plomo
Inteligencia: Administrativa
Otros aspectos: Conciencia cósmica. Dominio y esclavitud.



Aspectos interpretativos

Aspectos positivos: 


Éxito, síntesis, cambio de lugar. Fin de un trabajo o actividad. El tiempo ha llegado para que algo muera, inicia una nueva posibilidad. Quien consulta al Tarot. Nos muestra la naturaleza misma del problema, paciencia y trabajo traen recompensas.
 

Aspectos negativos: 

Falta algo, cosas dejadas inconclusas. Demasiada severidad y rigidez produce esterilidad. Límites estrictos, no dejan fluir, el poder de vida. El violar las reglas y la ley trae consecuencias correctivas no deseadas.




Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores

Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario