
Señor del Fuego del Mundo
El Sol es la fuente de vida y conciencia para este planeta y todas sus formas de vida. Vivimos inmersos en el sol, aun cuando no vemos sus rayos, estos inundan todo el espacio a nuestro alrededor. En él y por él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Literalmente es la fuente de la luz interior y exterior.
Desde la perspectiva esotérica, el Sol es un ser altamente desarrollado, es un "Logos Solar". A través de sus rayos toda expresión de vida es renovada y en el interior es el causante de la regeneración espiritual. Y aun cuando nuestro sol no es el origen primordial de la luz divina, es la fuente directa e inmediata de la iluminación.
Su poder nos hace sentir fuertes y jóvenes, la carta del Sol representa el feliz balance entre la subconciencia y la autoconciencia que nos hace copartícipes en el proceso creativo. Así que una de sus atribuciones es la fertilidad y la habilidad de crear las circunstancias en la vida que deseamos de una manera dirigida y controlada. El Sol nos habla de tibieza, calor, salud, riqueza y abundancia en todos los aspectos, su fuerza establece orden en la vida; es el fuego de la vida que se traduce en poder creativo.
Sin embargo, el exceso de energía solar produce esterilidad, de la misma manera que los rayos solares son calcinantes en un desierto, el abuso y desbalance de su poder produce egoísmo y la incapacidad de iluminar con bondades a otros. Cuando logramos vencer la tendencia natural del cuerpo de "solo recibir" y empezamos a alinearnos con la tendencia espiritual de "dar y compartir", nos acercamos a la experiencia de la Iniciación Solar. La regeneración solar es otorgada cuando la semilla de conciencia del Logo Solar es colocada en el centro del corazón, así nos alineamos con los principios de amor y unidad. De esta manera podemos apreciar que la carta de la Luna nos ha mostrado el sendero de la evolución, mientras el Sol nos muestra el resultado de nuestros esfuerzos.
La carta del Sol nos muestra un nuevo orden de conciencia para la humanidad, vemos a dos adolescentes jugando dentro del círculo mágico, danzando la danza de la vida. Se encuentran desnudos ya que no tienen nada que ocultar, nada de que avergonzarse, son tal como son, han retornado al jardín del Edén.
Correspondencias:
Clave: 19
Título: El Sol
Título: El Sol
Color:Naranja
Nota musical: Re
Sendero: 30
Letra hebrea: Resh
Significado de la letra: Cabeza.
Valor de la letra: 200
Dirección: Sur
Astrología: Sol
Alquimia: Oro
Inteligencia: Colectora
Otros aspectos: Regeneración, fertilidad y esterilidad
Otros aspectos: Regeneración, fertilidad y esterilidad
Aspectos interpretativos
Aspectos positivos:
Salud, éxito, triunfo, liberación, riqueza, honor y gloria.
Aspectos negativos:
Falta de comunicación, arrogancia, orgullo excesivo, ego inflado, presunción, vanidad.
Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores
Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores
Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi
No hay comentarios:
Publicar un comentario