
La Hija de los Señores de la Verdad
La carta de la Justicia nos habla de equilibrio. Esto es evidente en el diseño de la carta, ahí se muestra a la diosa egipcia Maat, la diosa egipcia de la justicia divina. Justicia es equidad, la justa paga para el trabajo de todos. De ahí que el trabajo, la acción humana misma, genera una retribución. Esa retribución es la ley detrás de la justicia misma: Todo el universo tiende a su máximo equilibrio.
Cuando existe desbalance, y éste se da ya que estamos en constante movimiento y transformación, una fuerza universal nos lleva de retorno al centro. Esta fuerza es llamada "el amoroso corrector de Dios". Perdemos balance cuando no somos capaces de realizar el cambio necesario para evolucionar. Sin embargo, el cambio es inevitable, no podemos resistirnos a la acción del poder de vida La resistencia al cambio produce fricciones y desajustes en diferentes áreas de la vida, de nuestro cuerpo o nuestra psique, experimentamos dolor y sufrimiento. Ese dolor muchas veces se entiende erróneamente como un castigo, como karma indeseable que hay que pagar. La realidad es que en la justicia no existe el concepto de castigo o premio solo la justa paga por el trabajo realizado.
El dolor y el sufrimiento son indicaciones poderosas de que debemos corregir algo en nuestra vida para retornar a nuestro centro. La restitución del balance se logra cada vez que nos adaptamos positivamente a una nueva circunstancia. A fin de cuentas, adaptación es evolución.
Meditar con la carta de la Justicia ayuda a tener claridad y a poner en la correcta perspectiva las circunstancias de nuestra vida También produce un reajuste positivo en algún aspecto de la vida que puede someternos a cambios que experimentamos como crisis. Sin embargo al final alcanzaremos un estado de paz y fortaleza.
La Justicia nos ayuda a entender que aun el sufrimiento es una expresión amorosa del Creador. Jamás somos desamparados, este en el preludio para adquirir fe verdadera y comprender que siempre estamos siendo sostenidos por fuerzas divinas y que nunca seremos sometidos a algo que no podamos soportar.
Correspondencias:
Clave: 11Título: La Justicia
Color: Verde esmeralda
Nota musical:Fa sostenido
Sendero: 22
Letra hebrea: Lamed
Látigo, fustiga. Verbo: Enseñar.
Valor de la letra:30
Dirección: Esquina noroeste.
Astrología: Libra
Alquimia: Aéreo
Inteligencia: Fiel
Otros aspectos: Equilibrio, acción de trabajo.
Aspectos interpretativos
Aspectos positivos:
Justicia y balance. Asuntos legales y contratos exitosos.
La consecuencia de acciones positivas. Fe en la justicia divina.
Aspectos negativos:
Demandas, divorcios, consecuencia de acciones erróneas. Pago de deudas, problemas legales.
Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores
Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores
Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi
No hay comentarios:
Publicar un comentario