sábado, 22 de octubre de 2011

El Loco

El Loco: "El Espíritu del Aire"
El  Loco representa al alma evolutiva en su viaje a través de la experiencia de la vida misma, es una imagen poderosa que nos habla de nuestro Ser Superior a punto de iniciar una nueva aventura. Pero no hay que confundir a este "Ser" con las vestimentas que portará en El mundo de los deseos. El Ser Superior no está encadenado al cuerpo o a la personalidad, usa dichos vehículos como herramientas de experimentación. Por tal motivo, la carta del Loco representa el poder, la libertad y la sabiduría que guía nuestras vidas.
El poder de vida es la fuerza universal lleva al universo a su más perfecta expresión, ha sido llamada con muchos nombres: Prana, pneuma, Chaiah, Chi, Ruach Elohim y es precisamente a lo que se refiere el título esotérico para el Loco: "El Espíritu del Aire".
La enseñanza más grande del Loco, es que vivimos en un universo en el cual cada punto contiene el potencial completo de la divinidad, el poder de vida. El Loco nos conecta con la "Luz Ilimitada" y con la posibilidad de expresar nuestra libertad esencia, Ser verdaderamente quienes somos.
Trabajar con esta carta proporciona alegría de vivir y nos da la confianza de que nos encontramos en el lugar correcto, listos para continuar con el viaje evolutivo que es la gran aventura del alma. Si logramos conectarnos con la fuerza del loco, experimentaremos la creatividad y originalidad del niño divino dentro de nosotros, veremos la vida como un gran juego, el juego de ser hijos del Creador del universo.

CORRESPONDENCIAS

Clave: 0
Título: El Loco 

Color: Amarillo
Nota: Mi becuadro 11
Letra hebrea: Aleph
Significado de la letra: Buey
Valor de la letra: 1
Dirección: Uniendo arriba y abajo.
Astrología: Urano
Alquimia: Aire
Inteligencia: ígnea o centelleante. 

Otros aspectos: Súperconsciencia, poder cultural. 

ASPECTOS INTERPRETATIVOS

Aspectos positivos:
Lo nuevo y sin experimentar. Nuevo principio en la vida. Potencial de la totalidad de la ley divina. Eventos no esperados y altibajos. Buena carta para asuntos espirituales. Búsqueda, originalidad, audacia, aventura.
Aspectos negativos:
Desperdicio de buenas oportunidades.
Falta de realización y de disciplina.
Excentricidades, tonteras, desconsideración.
Carta demasiado inestable para asuntos mundanos.

Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores

 Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario