sábado, 22 de octubre de 2011

El Juicio

20. El Juicio
Espíritu del Fuego Primordial
Después de la experiencia renovadora de la carta del Sol llegamos a una nueva forma de percepción del universo, el iniciado se ha elevado por encima de la forma ordinaria de experimentación de la vida. Él se encuentra unido con el Ser Superior, entiende que el mundo tridimensional no es su verdadero hogar y recuerda que decidió descender desde un nivel superior. Aquí el Loco empieza a recordar quién verdaderamente es.
El Juicio es una carta que nos muestra la liberación espiritual, el hombre ha emergido de la prisión (ataúdes) de la ilusión del mundo físico y escucha el llamado a una nueva vida (el ángel). La mariposa ha surgido del capullo. Esta carta siempre indica realización espiritual acompañada de grandes transformaciones. El fuego consume lo grosero de la personalidad y los metales refinados y purificados son adecuados para vivir la realidad interior, ingresar a la divina morada.
Para que las grandes transformaciones sucedan debe tomarse una última decisión, la "dedicación sin reserva" al servicio de la luz, una decisión que implica la muerte y putrefacción de lo viejo. Las partes de la personalidad que son un obstáculo, deben ser eliminadas por completo, y aun cuando se sienta que son algo preciado, son inevitablemente destruidas, muchas veces de manera inesperada y violenta.
El juicio en cierta forma es parecida a la carta de la Torre, ambas hablan de un despertamiento, de un momento de crisis seguido por una lucidez y paz. Sin embargo, mientras la Torre es una fuerza constructiva, donde se destruyen patrones obsoletos para construir nuevos y más perfectos, en el Juicio, el espíritu del fuego primordial nos hace un llamado a ingresar a la cuarta dimensión y expresar plenamente nuestra divinidad.
El despertamiento a la inmortalidad elimina la última ilusión, ahora sabemos qué somos, un "ser perpetuo", no un cuerpo, somos libres para vivir por siempre en un vasto y unificado universo.
Frente al arcángel Gabriel, formando parte de su cuerpo, encontramos un triángulo de fuego. Este triángulo es un portal hacia otra dimensión, un mundo espiritual que contiene el secreto de la vida eterna. Más allá del triángulo se encuentra un vasto universo donde los dioses y los hombres pueden compartir la luz de sabiduría que es vertida ininterrumpidamente por el Creador.

Correspondencias 

Clave: 20
Título: El Juicio 
Color: Rojo 
Nota Musical: Do 
Sendero: 31
Letra hebrea: Shin
Significado de la letra: Diente o colmillo. 
Valor de la letra: 300
Dirección: Uniendo Norte y Sur 
Astrología: Plutón, Vulcano. 
Alquimia: Fuego 
Inteligencia: Perpetua
Otros aspectos: Realización, decisión.

Aspectos interpretativos
 

Aspectos positivos:
 

Renovación, decisión, logros debidos a trabajo. En el contexto espiritual nos habla de un renacimiento y del dominio de fuerzas poderosas y creativas almacenadas en las profundidades de la psique. Lo oscuro y grosero es traído a la superficie para brindar su poder en beneficio de la expresión de la divinidad.
 

Aspectos negativos:
 

Dificultad para tomar decisiones, sobre todo cuando van en contra de lo establecido, temor a perder. Situaciones inesperadas, caóticas o destructivas.


Tomado de:
El viaje del loco
El Tarot Iniciático: Los Arcanos Mayores

Nájera, Jorge
México, 2001
Edit. Anima Mundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario